Archivo de etiquetas Edificios

PorJavier Torralba

Ayudas a la rehabilitación energética de edificios

Programa de Ayudas a la Rehabilitación energética de Edificios Existentes PAREER II

El IDAE ha convocado recientemente nuevas ayudas a través del Programa de Ayudas pra la Rehabiliatación energética de Edificios Existentes del sector Residencial (uso vivienda, administrativo, comercial, sanitario, docente, etc.), denominado PAREER.

Estas ayudas consistirán en una entrega dineraria sin contraprestación, calculada como un porcentaje del coste elegible de la actuación, que puede ser mejorada en función de tres criterios, que son sociales, de eficiencia energética y cuando se realicen varias actuaciones de manera simultánea. Además, estas ayudas dinerarias se pueden complementar con un préstamo reembolsable hasta un 90% del coste.

Las actuaciones susceptibles de ayuda son la mejora de la eficiencia energética de la envolvente térmica y de las instalaciones térmicas y de iluminación así como la sustitución de energía convencional por energías renovables.

Segunda Convocatoria del Programa de Ayudas para la Rehabilitación Energética de Edificios existentes (Programa PAREER II)

Ampliación de 78 millones de euros del Progama PAREER II

La gran demanda de estas ayudas provocó que en tan sólo una semana se agotarán los fondos de las mismas. Por suerte el Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital ha ampliado en 78 millones de euros la dotación inicial de las ayudas para que nuevas solicitudes puedan beneficiarse.

El Gobierno amplía en 78 millones las ayudas a la rehabilitación energética de edificios para hacerlos más eficientes

El plazo para la presentación concluye el31 de diciembre de 2018 o que conforme a las solicitudes recibidas, se agote el presupuesto disponible, incluidas, en su caso, otras posibles ampliaciones presupuestarias que se pudieran acordar.

¿Dónde dirigirse para solicitar información?

Para más información pueden dirigirse al Servicio de Información al Ciudadano en Eficiencia Energética y Energías Renovables (SICER) a través del correo ciudadano@idae.es, el correo postal del Instituto, C/Madera 8, 28004-Madrid, o el teléfono 913 14 66 73 en horario de 10 a 14 horas de lunes a viernes.
Fax: 91 523 04 14.

107